Este día la moneda mexicana alcanzó su mejor nivel ante el dólar en casi dos meses, mientras que el petróleo hasta el día de ayer mostró una leve ganancia, lo que puede ser un respiro frente a la divisa estadounidense y los precios del combustible.

Este jueves el peso se mostró cotizando debajo de los 23 dólares, en lo que es su mejor cifra desde el pasado 27 de marzo, quedando de acuerdo a las gráficas de cambio de divisas en 22.9126 por dólar con una ganancia de 1.2% sobre el precio del miércoles.

Este impacto se debió en medida a la solicitud de subsidios por desempleo en EU, la cual ascendió a 2.43 millones en lo que es el menor aumento registrado en marzo sin dejar de ser uno de los peores episodios para el país vecino del norte.

Ya que la cifra alcanzada en dos meses por 38.6 millones de reclamos iniciales de seguro de desempleo, se llega a comparar con la totalidad de solicitudes durante la Gran Recesión en 2008.

Por otra parte, la mezcla de petróleo mexicana mostró una ganancia de 4.37%, a 27.71 dólares por barril de acuerdo con datos de Pemex; que en sintonía con las referencias del WTI y el Brent también mostraron ganancias.

Esta ganancia se da después de que el martes se sufriera otra perdida en el crudo mexicano, que, sin embargo, ya venía de tener dos días seguidos de ganancias, en lo que parece ser una leve mejoría, aunque el panorama actual sigue siendo poco alentador.

Peter McNally, líder mundial de industrias, materiales y energía en Third Bridge comentó que el repunte en los precios es a debido a que “la demanda ha salido del fondo, el lado de la oferta sigue cayendo”.

Con información de forbes.com.mx y elfinanciero.com.mx

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: