Foto Publimetro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado medidas para agilizar los saldos a favor ya autorizados, esto debido a la emergencia por el Covid-19 y en apoyo a la economía familiar como lo ha indicado la Prodecon en un comunicado.

La Procuraduría   de   la   Defensa   del Contribuyente (PRODECON) indicó en susredes sociales que la medida aplicará para los contribuyentes que, si emiten su declaración anual o complementaria del 2019 para el 1 de abril, el saldo a favor les será devuelto para el 3 de ese mes.

Aunado a estas acciones el organismo lanzó este martes 24 la campaña “Declara en casa” para cumplir con las medidas sanitarias y de prevención por la pandemia, subrayando que “información que necesitan las personas físicas ya está precargada y que solo se requiere validarla y enviarla para cumplir con su obligación fiscal”.

Por otra parte, la Prodecon emitió una serie de sugerencias al SAT para el beneficio de los contribuyentes, aunque la autoridad fiscal tendrá la última palabra.

  • Ampliar el plazo para la presentación de la declaración anual de personas morales y físicas hasta el 31 de julio de 2020.
  • Que las personas morales paguen el impuesto que les resulte a cargo en la declaración anual hasta en seis parcialidades, término solo aplicable hasta el momento a las personas físicas.
  • Aumentar a todo el año 2020 el tiempo para solicitar  la  devolución  del ISR  de  las  personas  físicas a través del Sistema Automático de Devoluciones
  • Prolongar hasta el 31 de julio de 2020 la presentación de los pagos provisionales de personas morales y físicas, correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo de 2020.
  • Suspender los plazos para la defensa por la e.firma por los casos de vencimiento del certificado y la imposibilidad de solicitar citas para la renovación ya sea por saturación y por las medidas sanitarias.

Sin embargo, estas medidas no han sido implementadas oficialmente aún por el SAT por lo que debes seguir con tu agenda de responsabilidades fiscales, recuerda que continuamos con los cursos sobre estos temas en el Colegio Fiscal de México.

Con información de @ProdeconMexico twitter.

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: