Así es, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que desde este 14 de mayo podrá bloquear el acceso temporal de la contraseña cuando se detecten la compra de facturas falsas, entre otras condiciones.

Con la publicación de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020, establece que no solo se suspenderán los sellos digitales, ahora también las contraseñas de acuerdo al Artículo 17-H Bis del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Para dicha suspensión temporal el fisco debe haber detectado la compra fraudulenta de facturas falsas, un contribuyente no localizado en su domicilio fiscal, no haber avisado del cambio del domicilio o haber realizado operaciones inexistentes, simuladas o ilícitas.

La forma de recuperar el acceso a la contraseña será por medio de la presentación de pruebas o la correspondiente aclaración ante la autoridad fiscal de que no realizó algunas de las anteriores actividades.

Roberto Colín, integrante de la Comisión Fiscal 2 del Colegio de Contadores Públicos de México, explicó que la cancelación de sellos digitales provoca que no puedan facturar, pero sin el acceso a la contraseña, los contribuyentes no podrán hacer nada.

Recuerda que tienes tiempo de cambiar o generar tu contraseña justo como lo indicamos en notas anteriores visitando el sitio web SAT ID, además debes de verificar la vigencia de tu e.firma visitando el siguiente enlace.

Recuerda que verificar la vigencia es muy importante debido a que puedes extender su vigencia hasta 48 horas antes de que finalice su término, ya que la necesitarás para realizar tu declaración fiscal como persona física hasta el 30 de junio.

Con información de elfinanciero.com.mx y lasillarota.com

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: