Por medio de un comunicado el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que realizo una actualización a su servicio digital de cambio y/o generación de contraseña, esto con la finalidad de fortalecer la realización de trámites sin salir de tu casa.

Como parte de las medidas emprendidas por la Secretaría de Salud con la Jornada de Sana Distancia y Quédate en Casa y en consistencia con el plazo de la declaración de personas físicas hasta el 30 de junio, lanzó el aplicativo por Play Store para sistemas Android.

De igual manera te mencionamos las características que necesitas para poder realizar de una manera exitosa tu acceso y generación o cambio de la contraseña:

  • Ser persona mayor de 18 años y estar inscrito en el Régimen de Sueldos y Salarios e Ingresos Asimilados (605)
  • Usar preferentemente los exploradores Chrome o Mozilla o descargar las apps de las plataformas de Play Store para Android
  • Al mandar la identificación oficial (INE), licencia de manejo o cédula profesional, escaneada por ambos lados.
  • En caso de que el SAT encuentre inconsistencias en el proceso de validación se avisará por correo con las indicaciones para realizar nuevamente el proceso, recuerda que solo tienes tres oportunidades.
  • En caso de tener alguna incapacidad solicitar ayuda a un tercero comentando durante el video el por qué te está ayudando considerando que los dos deben aparecer en el mismo.

Recuerda que tienes buen tiempo para hacer uso de esta herramienta y realizar tu declaración anual como persona física.

 

Con información de @SATMX

 

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: