El Servicio de Administración Tributaria (SAT) organismo descentralizado, abrió la opción para denunciar a las llamadas factureras, es decir empresas de reciente creación con inconsistencias entre lo facturado y lo declarado, además de verificar la validez de los CFDI.

En cifras otorgadas por el organismo detallan que las perdidas son millonarias y ascienden a los 400 mil millones de pesos anuales al erario público, por lo que urgieron a la sociedad a denunciar de forma anónima estas operaciones fraudulentas.

Si te quieres asegurar que tu factura no es falsa o si está certificada puedes ingresar al sitio de verificación del SAT por este acceso.

Los requerimientos para presentar la denuncia, conforme al artículo 69-B Ter del CFF y su Regla son los siguientes y puedes ingresar aquí.

  1. El RFC del infractor.
  2. Razón social y nombre del denunciado.
  3. Descripción detallada de cuándo, cómo sucedió, el lugar.
  4. Nombre del denunciante.
  1. Número telefónico.
  2. Proporcionar un correo electrónico.
  3. Guardar toda la información en un archivo electrónico en el que se ilustre el esquema de operación utilizado por el contribuyente que denuncia, indicando el número de folio asignado; a través de la dirección de correo denuncias@sat.gob.mx en un plazo no mayor a 5 días hábiles siguientes a aquél que registre su denuncia.

¿Te han dado una factura falsa?

¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Con información de animalpolitico.com

Call Now Button