La Miscelánea Fiscal 2020, aprobada a finales del año anterior nos trae sorpresas para los contribuyentes y su responsabilidad en las declaraciones.

La omisión en la presentación de dos declaraciones mensuales, sin ser consecutivas pueden traer consecuencias como la suspensión en el uso del certificado de sello fiscal digital, subrayó Alejandro Ponce Rivera de la firma Defensa Fiscal Grupo Jurídico.

No solo en el caso anterior se puede dar la interrupción en el uso del sello, la discrepancia fiscal también es motivo, es decir cuando los ingresos facturados excedan lo declarado.

10 días de plazo

para aclaraciones: SAT

La solicitud de aclaraciones por parte del contribuyente son un derecho del que goza, por lo que una oportuna corrección y aportación de pruebas ante el organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pueden evitar daños al patrimonio e inclusive la libertad.

Evita estos problemas y sus consecuencias con el modo en que el SAT determina las discrepancias, no te quedes sin cupo para el evento de La Nueva Forma de Revisiones Fiscales: Discrepancia De CFDI’S de Ingresos y Deducciones, que el Colegio Fiscal de México provee para conocer los diferentes tipos de aclaraciones, tips para evitar la cancelación de sellos digitales y sobre todo casos prácticos, entre otros temas.

Con información de Animalpolitico.com y dineroenimagen.com

Call Now Button