La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que se emitirán medidas especiales para que los clientes bancarios puedan diferir y congelar por cuatro meses sus créditos con una extensión por dos más.

Arturo Herrera secretario de Hacienda y Crédito Público abundó que estas medidas a razón del Covid-19 son para ayudar a las personas que tengan créditos y tengan dificultades para realizar los pagos por lo que se emitieron las condiciones requeridas a través de la CNBV.

“…los clientes podrán llegar a un acuerdo con sus bancos que les permita diferir el principal y sus intereses”: SHCP

Tras conversaciones iniciadas por la Asociación de Bancos de México (ABM) a la CNBV, le solicitó que para una mejor operación y para trabajar estas medidas el requisito radicara en que fueran créditos vigentes al 28 de febrero pasado.

Cumpliendo este requisito se podrán congelar los saldos sin cargo de intereses y aplicarán a créditos hipotecarios, automotrices, personales, de nómina, por tarjeta de crédito, además para créditos comerciales empresariales y agropecuarios.

Inclusive la Comisión Bancaria informó que estudiará que estas medidas se extiendan a sociedades financieras populares, cooperativas de ahorro y préstamo y uniones de crédito.

Algunas instituciones bancarias que ya han empezado a emitir esta serie de apoyos a sus clientes son Banorte, BBVA, HSBC y Banco Sabadell.

Con información de eleconomista.com.mx y elfinanciero.com.mx

Call Now Button
A %d blogueros les gusta esto: