Ya está todo listo para que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 entre en vigor a partir del primero de enero del próximo año.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló lo aprobado por los legisladores en materia de ingresos, en donde hay 11,396 millones de pesos más de los que propuso en un inicio la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

Lo anterior a partir de que ya está todo listo para que la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2020 entre en vigor a partir del primero de enero del próximo año, con la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La LIF del 2020 mantiene la promesa hecha por López Obrador de no subir ni crear nuevos impuestos, ya que lo único que contempla es una actualización en cuanto a el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los tabacos y refrescos.

En la Ley de Ingresos, se prevé una recaudación total de impuestos de tres billones 505 mil 822 millones de pesos, de los cuales, un billón 852 mil millones de pesos ingresarán por el cobro del impuesto sobre la renta.

Por medio del IVA, el gobierno federal espera recaudar un billón de pesos y por el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) 5 mil 733 millones de pesos.

¿Qué es la Ley de Ingresos de la Federación?

La Ley de Ingresos de la Federación se discute cada año para poder estimar los recursos que tendrá el gobierno para cumplir con los gastos de la federación. En este documento, se plasman las estimaciones de la recaudación tributaria, del pago de derechos, así como los ingresos por la venta de bienes y servicios de los organismos, y empresas del estado, además de otros recursos como la contratación de deuda externa e interna.

 

Este ordenamiento tiene vigencia de un año, el cual empieza el 1 de enero y termina el 31 de diciembre de cada año. Algunas veces, viene acompañada de una Miscelánea Fiscal que es un conjunto de disposiciones emitidas por la autoridad fiscal para modificar las leyes fiscales y, de esta manera, poder captar mayores recursos o bien, brindar a los contribuyentes de ciertas facilidades.

 

Call Now Button